Dos perritos se salvaron de morir ahogados durante las fuertes lluvias registradas la noche del lunes en el arroyo El Obispo, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León se movilizaron hasta la calle Mercurio 403, en la colonia Unidad San Pedro Fomerrey 37, tras recibir el reporte de dos canes atrapados a varios metros de profundidad en medio de la corriente.
Con cuerdas y equipo de seguridad, los elementos lograron llegar hasta el fondo, donde se encontraba uno de los perros en evidente estado de nerviosismo. Tras varios minutos de maniobras, finalmente lo sacaron del cauce.
El can fue trasladado a instalaciones de San Pedro, donde pasará la noche y este martes será llevado a Control Canino para su valoración.
Mientras tanto, el otro perrito que también se encontraba en el arroyo logró salir por su cuenta por otra zona, evitando así la tragedia.
Ambos lograron escapar de lo que pudo haber sido una tragedia.
Una noche de lluvia que pudo terminar en desgracia, se convirtió en una nueva oportunidad de vida para estos dos perritos.
mrg