La tarde noche del jueves un joven decidió subir al Cerro de las Noas para recorrer la ruta pero durante la actividad resultó lesionado, de inmediato llamó al número de emergencias ya que además desconocía en donde se encontraba y a través del 911, solicitó la ayuda de las autoridades y paramédicos.
Cerca de las 20:17 horas Luis David solicitó la ayuda y a través del satélite lograron ubicarlo a través de las coordenadas, el reporte fue emitido tanto para Cruz Roja como elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes se dirigieron al lugar para comenzar la búsqueda.

Con el equipo necesario un grupo de por lo menos siete rescatistas subieron el Cerro en donde localizaron a David sentado en una pila de piedras con una lesión en el tobillo y aluzando con una lámpara, ahí le ofrecieron los primeros auxilios y lo ayudaron a descender.
No fue sino hasta las 21:54 que comenzaron el descenso en donde ya lo esperaban los paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron un esguince en el tobillo y un golpe en uno de los glúteos, el joven con domicilio en Gómez Palacio fue llevado a un hospital para recibir la atención médica necesaria para sus lesiones.
cale