Un hombre de aproximadamente 50 años fue atacado por un enjambre de abejas cerca de la pista de Santa Anita ubicada entre los ejidos Patrocinio y Porvenir de San Pedro, Coahuila. Se informó que un joven que intentaba rescatarlo de los insectos, también resultó con picaduras en su cuerpo.
Fue la tarde del martes 29 de julio cuando se reportó un ataque de abejas en el sector rural ya mencionado por lo que acudieron los Bomberos Municipales y el personal de Protección Civil para el apoyo.

Se dijo en el departamento de Bomberos, que a la llegada al lugar, encontraron cuatro motocicletas tiradas por lo que pensaron que eran más las personas afectadas.
En una pileta sin agua donde se refugió, encontraron a un hombre de aproximadamente 50 años de edad, pero aún estaba siendo atacado por las abejas.
Hombre se encuentra delicado
Informaron que esta persona presentaba picaduras en la mayor parte de su cuerpo y que ya se encontraba inconsciente y con insuficiencia respiratoria.
Los Bomberos usando el equipo especial y arrojándoles agua a los insectos, lograron rescatarlo y le brindaron los primeros auxilios para luego subirlo a una de sus unidades y llevarlo a un hospital local para que recibiera atención médica, reportándose su estado de salud como delicado.
Asimismo, un joven que trató de quitarle las abejas de encima, resultó con picaduras y también fue llevado a un hospital para su atención médica, sin que estuviera en riesgo su vida.
Dijeron los rescatistas, que posiblemente el enjambre de abejas iba de paso por ese sector, pero se encontraban alteradas, por eso atacaron.
¿Qué hacer si ves un enjambre de abejas?
Por ello piden a la ciudadanía que si se percatan de algún enjambre, no molesten a las abejas y den aviso a las autoridades al 911 para que se hagan los trabajos adecuados y así no se les lastime.
dahh.