En el marco de la sesión solemne de cabildo en la que rendiría su tercer y último informe de gobierno, el alcalde de Mapimí, el morenista Fernando Reverté Granados, fue abandonado por siete de los nueve regidores y el síndico que conforman el cuerpo edilicio.
De acuerdo a testimonios como a publicaciones en redes sociales, en su mayoría videos, se observa que los ediles no se presentaron a la sesión solemne a la que fueron convocados en respuesta a la serie de incumplimientos que se dieron por parte del gobierno local a las promesas que hicieron con la población en cuanto a obras, así como a los actos indebidos de presuntos actos de corrupción y demandas por violencia de género en su contra.

Cabe señalar que Morena perdió las elecciones del pasado 1 de junio, dónde el alcalde en funciones no pudo obtener la candidatura para reelegirse debido a que enfrentó una demanda ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana por violencia política en razón de género de parte de su propia sindica.
La cita estaba prevista para este martes 26 de agosto a las 7 de la noche en el Auditorio Municipal de Mapimí, sin embargo, esta ceremonia tuvo que ser aplazada hasta las 8 de la noche por la falta de quórum, toda vez que siete de nueve ediles no se presentaron.
Cabe señalar que todavía eran las 7:30 de la noche y el maestro de ceremonias llamaba desde el micrófono a la gente del pueblo para que acudiera y estuviera presente en este acto del Tercer informe, sin embargo, no se logró el objetivo.
Con un auditorio semivacío y pese a no tener la asistencia legal que exige el protocolo de contar con la mayoría de los regidores, el alcalde morenista se presentó solo acompañado por dos regidores Lázaro Prince y Jacqueline Magallanes ambos del partido Morena, así cómo acudió la diputada de guinda por el Distrito 09 Georgina Solorio.