Las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tienen menos de cinco meses para hacer la contratación de 700 médicos, enfermeras y personal de la salud para el nuevo nosocomio.
Jorge Iván Alejandro Cortina Beltrán, subdelegado Médico del Issste en Tamaulipas, aseguró que estiman que este fin de 2025 pueda inaugurarse el nuevo nosocomio ubicado en la zona norte de Tampico, como ya estaba programado.
Detallaron los funcionarios que tienen de aquí hasta fin de año para contratar a 965 elementos, entre los cuales hay médicos y especialistas, el resto son enfermeras, camilleros y demás personal necesario en la operatividad de un nosocomio.

“Se va a echar a andar el hospital sino es el 100%, por lo menos tener un avance en la apertura del hospital a fin de año. De personal, son 700 los que faltan, por lo menos de 90 a 110 son médicos”, manifestó el subdelegado Médico del Issste en su visita a Tampico.
Indicó que en este momento están en una preselección y la última palabra para contratarlos será desde la base central que se encuentra en México.
Cortina Beltrán explicó que “se está avanzando, sabemos que habrá una transferencia de personal del Hospital General, para este hospital nos faltan alrededor de 700 personas que van a ser nuevos, tenemos sus expedientes y estamos en proceso de dictaminación”.
Faltan 60 especialistas en sistema Issste Tamaulipas
Indicó que les hacen falta aproximadamente 60 especialistas en el sistema Issste de Tamaulipas, desde internistas y subespecialistas, para evitar que la derechohabiencia salga del estado.
“Hemos hecho un análisis y tenemos entre 40 y 60 especialistas que queremos estar nutriendo nuestras 33 unidades, hablando desde expertos en medicina interna para para el control de estas enfermedades no transmisibles, pero también queremos tener nuestros sub especialistas para no tener que referir a nuestros pacientes fuera del estado”, expuso.
Se estima que a finales de septiembre año el nuevo nosocomio dependiente del Issste esté atendiendo a la derechohabiencia, el cual será altamente resolutivo, refieren.
El nosocomios que está por inaugurarse cuenta con 150 camas censables, además va a tener capacidad de ofertar más procedimientos en casi cualquier ámbito, cardiología, sala de hemodinamia, equipo de tomografía.

SJHN