La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Tampico, ordenó el cierre de una despicadora de camarón de la colonia Morelos, debido a que los responsables de la empresa tienen adeudos por permisos federales.
Martha Patricia Banda, responsable de la empresa “De Luna", indicó que la Asipona les dio de 15 a 20 días aproximadamente para llevar a cabo el retiro de dicho punto.
“Pues están diciendo que tal vez 15 días, 20 días, no sabemos. Es el tiempo para que desalojen, tenemos que desalojar a partir del día de hoy o mañana”, manifestó la responsable de dicha área de trabajo.

Son 70 las mujeres que diariamente acuden a dicho espacio para laborar, quienes se van a quedar sin trabajo y tendrán que buscar otro sitio.
Son acciones que la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Tampico emprendió porque tienen adeudos los responsables de dicha empresa, permisos federales, los cuales se tienen que pagar de forma anual.
Insisten en qué lo que más les importa es poder mantener el trabajo para las madres de familia que ahí están laborando, las cuales tienen que llevar el sustento a sus familias.

“Aquí como verán estamos trabajando con muchachas, señoras despicadoras, personas un poquito mayores, es el sustento de ellas es venir y diariamente lo que despican es lo que se ganan, entonces ahorita nos están diciendo que nos van a cerrar y pues de qué van a sobrevivir ellas”, declaró.
No es común en lo que es la colonia Morelos, que es en donde están instalados la mayoría de los despicadoras, se lleven a cabo cierres de despicadoras de camarón.
Una de las líderes de despicadoras en Tampico, Aureliana Núñez, indicó que es una situación que es lamentable porque está en juego el empleo de las mujeres de dicho sector.
Dan respiro con apoyos a 2500 despicadoras en Tamaulipas
Recientemente el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Bienestar Social, dispusieron un total de 2,500 apoyos enfocados a las despicadoras de Tampico, al ser un sector que tradicionalmente mueve la economía en colonias como Morelos, Vicente Guerrero y Cascajal.
Asimismo, Ariadna Montiel, titular de Bienestar Social federal, visitó a las despicadoras de camarón, por indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum, para hablar sobre de beneficios que van a bajar para dicho sector, el cual tiene problemas constantes debido a la veda de camarón.

SJHN