La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Colima informó que, tras la imputación realizada el pasado 13 de agosto, este 20 de agosto se dictó auto de vinculación a proceso contra la ex alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, así como contra varios ex funcionarios de su administración.
De acuerdo con la autoridad, la jueza de control determinó que existen pruebas suficientes para iniciar un proceso penal en contra de la ex edil y sus colaboradores: Héctor Ramírez 'N', Eduardo Camarena 'N', Héctor Luna 'N', Rosa Herrera 'N', Karla Nai 'N', Zarina Joselyn Calleros 'N', Daniel Mendoza 'N', Martha Zepeda 'N' y Sara Valdovinos 'N'.
Los delitos que se les imputan incluyen peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, así como la violación a la ley que regula las bases para las remuneraciones de los servidores públicos del estado y los municipios. La autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
Durante la audiencia, que concluyó la madrugada de este miércoles, el agente del Ministerio Público solicitó la imposición de medidas cautelares. Como resultado se ordenó la separación del cargo de las regidoras en funciones Martha Zepeda 'N' y Sara Valdovinos 'N', quienes actualmente integran el Cabildo de Manzanillo y formaron parte del equipo de la exalcaldesa.
MAYE