Trabajadores de distintas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tamaulipas se sumarán al simulacro nacional que se realizará el próximo 11 de julio, como parte de las actividades del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, por sus siglas (DINAPREQ).

Este ejercicio, coordinado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias químicas, así como coordinar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para salvaguardar a la población y el entorno.
¿En qué lugares se llevará acabo?
En el estado, Pemex participará a través de instalaciones estratégicas como la Refinería Madero, el Nodo Logístico Madero que integra la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios, la Terminal de Distribución Gas Licuado y la Terminal de Almacenamiento y Distribución Madero, así como la TAD Zona Norte y los Complejos Procesadores de Gas Arenque y Burgos.

La empresa productiva del Estado subrayó que con su intervención en este tipo de simulacros, refrenda su compromiso con la seguridad industrial, la prevención de riesgos y la protección de su personal, instalaciones y medio ambiente.
Objetivo principal del simulacro
El DINAPREQ 2025 busca fomentar una cultura de prevención y preparación frente a posibles escenarios de emergencia química, promoviendo la capacitación constante y la actuación coordinada entre autoridades y empresas del sector industrial.
JETL