Al prácticamente comenzar el periodo vacacional de verano y se espera la llegada de turistas a Miramar, se espera un operativo especial enfocado en los cocodrilos ante el riesgo de que puedan llegar desde los ríos hasta el mar por la corriente que dejó la cresta.

“Queremos evitar cualquier tipo de situación, sabemos que los saurios están en su hábitat natural y con el incremento de los ríos, de las lagunas, salen o se desborda y salen los animalitos”, declaró Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas.
La preocupación tiene que ver con los cocodrilos que han arrastrado las corrientes de los ríos Tamesí y Pánuco, los cuales de alguna forma llegan de forma natural hasta la costa de Ciudad Madero, la cual se espera sea visitada por turistas locales y procedentes de otros estados de la República Mexicana.
¿Por dónde están entrando los cocodrilos en el sur de Tamaulipas?
“Entran por el río Pánuco, así que el trabajo coordinado no solamente es Protección Civil, ahorita con los reportes que han entrado, con los camiones de Marina, de la Defensa, Guardia Nacional, se ha llevado al especialista en este tipo de cocodrilos en esta búsqueda”, sostuvo, refiriéndose a lo realizado en la inundación de la colonia Moscú.
Detalló que en el pasado periodo vacacional hicieron acciones de prevención en la playa de Miramar, con la finalidad de detectar a los saurios tanto en el mar como en el río Pánuco, ya que una de las finalidades es la prevención de algún incidente.
¿Qué harán para controlar la situación de los cocodrilos en Tamaulipas?
“Ya en Semana Santa se tocó el tema en la Mesa Ciudadana de Seguridad y creo que pasando esta contingencia vamos a hacer una mesa de trabajo con autoridades federales y estatales relacionadas al tema del medio ambiente y de los animales”, sostuvo.
brr