El ingreso de un niño al hábitat de cocodrilos en la conocida y visitada por cientas de personas al día, la Laguna del Carpintero, en Tampico, se hizo viral gracias a un video que fue tomado por uno de sus acompañantes.
Un video viral en redes sociales ha dado tema de conversación en la comunidad tampiqueña en la tarde de este viernes. Un niño acompañado de lo que se presume es su familia, ingresó mediante una malla perimetral dañada en la laguna del carpintero, a lo que se le conoce como el hábitat de cocodrilos. Especificado por sus letreros de precaución ante posible presencia de los famosos "juanchos".
"Mira lo que está haciendo tu hijo"
En la grabación, la cual ha generado múltiple controversia entre los usuarios quienes afirman que, si se hubiese adentrado más, probablemente el desenlace hubiese sido distinto, se escucha una voz masculina quien dice: "Mira lo que está haciendo tu hijo", seguido de esto, se observa al menor de edad saliendo del área siendo recibido por un 'zape' por parte de lo que se intuye, es su madre.
Laguna del Carpintero, conocida por ser hábitat de cocodrilos
Aunque los cocodrilos en la laguna no son esencialmente agresivos, pueden tornarse peligrosos cuando entran en temporada de cría o sienten amenazado su territorio. Ha habido reportes de desplazamientos fuera del hábitat natural, llegando a las avenidas más transitadas de la ciudad y hasta en hogares, lo que incrementa el riesgo de encuentros con personas.

Las autoridades han identificado al menos cuatro capturas de ejemplares de hasta dos metros en zonas peatonales en los últimos años. Se estima que hay más de cien ejemplares de Crocodylus moreletii en la laguna del Carpintero.
Ataques recientes de cocodrilos en Laguna del Carpintero
En 2024, otro video relacionado se habría hecho viral cuando un joven de entre 22 y 28 años ingresó a la laguna en busca de un cocodrilo, que posteriormente lo atacó y lesionó en una de sus extremidades.
En su momento el joven dijo ser estudiante de una escuela particular de la zona y mencionó a las autoridades que lo que buscaba era emociones fuertes, por lo que se introdujo al agua, pese a tener conocimiento que puso en riesgo su vida. El hombre obtuvo una mordida por parte del 'saurio' en el brazo derecho. Elementos de la Cruz Roja lograron contener la hemorragia, salvándole la vida.
En 2022, un hombre fue atacado por un cocodrilo en aguas de la laguna del Carpintero de Tampico, presuntamente él mismo ingreso al vaso lacustre para nadar. No tenía en mente que ese acto irresponsable terminaría con su vida. Horas después, autoridades lograron localizar el cuerpo en una alcantarilla.
JETL