Usuarios del transporte público en la zona sur de Tamaulipas se han mostrado molestos e inconformes por el aumento no autorizado en el costo del pasaje en el último día del 2024 y el primer día de este 2025.
Desde las primeras horas de este martes, usuarios comenzaron a reportar este incremento en carros de rutas como Centro Colonias, Tampico UAT, Águila Echeverría e incluso en el el transporte que abarca desde el centro de la ciudad hasta el municipio de Altamira.

Los afectados comentan que la justificación de los choferes es poder tener su aguinaldo y aprovechar que tanto 31 de diciembre como el 1 de enero, concesionarios no les cobrarán renta del vehículo.
Por lo que los aumentos no autorizados van de 11 a 15 pesos en rutas locales y hasta 30 pesos en trayectos entre municipios.
Usuarios se reportaron inconformes ante este ajuste; sin embargo señalan, debieron pagarlo debido a que, en muchos casos, esperaron hasta dos horas para poder tomar una unidad de transporte.

Multa por aumento no autorizado
El delegado de Transporte Público en la zona sur, Iván Aguirre Martínez, señaló que hasta el momento no tienen denuncias formales; las multas alcanzan 4 mil 300 pesos.
Con información de Alberto Cano
SJHN