Los cuerpos de dos mujeres de edad avanzada fueron hallados la noche del viernes dentro de una propiedad ubicada en la colonia Obrera; ambas se encontraban en estado de descomposición.
Las adultas mayores eran hermanas y vivían solas dentro de una casa ubicada en la esquina de las calles Blas Escontría y Manuel José Othón. Una de las ancianas cuidaba a la otra que tenía discapacidad motriz.
Las autoridades fueron alertadas por los vecinos del sector, quienes advirtieron que de la vivienda salían fétidos olores y desde hacía varios días no veían movimiento en el domicilio.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de Métodos de Investigación y peritos forenses. Uno de los agentes tuvo que saltar la barda perimetral para ingresar a la propiedad y confirmó que en la puerta de la casa estaba tirada una de las hermanas, quien habría sufrido un paro cardiaco tras regresar de comprar víveres, pues junto a su cuerpo había bolsas con pan y otros productos.
Enseguida las autoridades ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo de la otra anciana, quien vivía postrada con discapacidad motriz.
En el sitio del hallazgo los agentes no encontraron huellas de violencia.
Ambas personas fueron identificadas sólo de manera extraoficial por habitantes del sector, y sus cuerpos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Legal a la espera de que arriben familiares que provienen de otro estado del país.
EAS