Torreón, Coahuila /
En el año que termina, la dirección de Movilidad Urbana resaltó la reducción de 'cinqueros' y la sanción de 300 unidades Uber.
Tras el proceso de entrega-recepción, la directora Sandra Mijares, habló también de la capacitación a la que fueron sometidos 60 nuevos choferes del transporte público.
"Entre las cosas que hicimos fue hacer hincapié en la capacitación de operadores. Logramos capacitar 60 nuevos y uniformar a los mil que tenemos en la modalidad de autobuses".
Indicó que también hubo una depuración de líneas y bases de taxi.
"Cuando llegamos había un padrón 58 sitios, de los cuales al final quedaron 43. Hicimos una depuración por el tema de la seguridad del usuario".
En cuanto a sanciones que aplicaron, destacó que fueron aseguradas 300 unidades utilizadas con la plataforma Uber.
"En cuanto a los cinqueros redujimos el número al hablar con los concesionarios. Al principio cuando empezamos teníamos detectados 800 taxis y ahora lo redujimos a entre 250 y 300".
Mijares expuso que otra de las labores que realizaron fue mejorar la frecuencia de las unidades que ocupan 14 rutas de autobuses en la ciudad y ligeras modificaciones en cuatro para eficientar sus recorridos.