El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registró este jueves como su candidato a la gubernatura de Michoacán a Raúl Morón Orozco, quien se pronunció a favor de un cambio profundo para acabar con la corrupción.
Además, el presidente municipal con licencia hizo el compromiso público de no robarse el dinero del erario.
En alusión al mandatario Silvano Aureoles Conejo, el candidato rechazó las frivolidades y los excesos del poder como formas de gobierno.
Este día 18 de marzo, en que todos los mexicanos conmemoramos el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, hago mi registro formal como candidato de MORENA y el PT para contender por la Gubernatura de nuestro querido estado de Michoacán. #JuntosHaremosHistoriaEnMichoacán pic.twitter.com/LlKB5KAun9
— Raúl Morón Orozco (@raulmoronO) March 18, 2021
En la sede electoral de Michoacán, Raúl Morón remarcó que en el estado ha venido gobernando mal "un grupo de una minoría rapaz".
En ese mismo sentido, el candidato manifestó que no será omiso ante las posibles irregularidades financiera que deje el actual gobierno perredista.
Sin embargo, el profesor Morón, como lo conocen sus simpatizantes, declaró que no tienen interés de actuar con revanchismo o venganzas.
Más adelante, llamó a la unidad y la reconciliación de los michoacanos con el propósito de iniciar un cambio profundo en Michoacán.
¿Quién es Raúl Morón?
Morón Orozco contenderá el próximo 6 de junio en las urnas, ha sido dirigente sindical, diputado, senador, presidente municipal y ahora candidato a la gubernatura del estado de Michoacán.
Es originario de Chucándiro, un pequeño municipio michoacano, en donde sus padres lo enseñaron en sus primeros años de su vida a labrar la tierra, comentó Morón a MILENIO.
"Soy una persona que vengo de abajo y que quiero servir a los michoacanos".
Hoy las encuestas lo colocan como candidato puntero.
mjsg