El Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, que continúan en las investigaciones del feminicidio cometido en contra de Lola Patricia Patishtán López, segunda regidora del Partido del Trabajo del municipio indígena de San Juan Chamula.
"Se llevaron a cabo diversas diligencias de investigación logrando establecer que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico secundario al disparo por arma de fuego en el cráneo vamos muy avanzados en esta investigación", explicó.
El hecho ocurrió este fin de semana cuando la víctima de 26 años que era hija de Roberto Patishtán, actual tesorero del ayuntamiento de San Juan Chamula, recibió por lo menos tres disparos de arma de fuego, presuntamente perpetrado por su esposo, quien se desempeñaba como contratista y en algunas ocasiones laboraba como guarda espaldas de su suegro.
Tras el crimen el presunto agresor huyó en un vehículo Nissan, con placas del estado de Chiapas y que pertenecía a la víctima.
Mientras tanto pobladores organizados y elementos de la policía municipal y estatal, desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del presunto agresor, sin que hasta el momento haya una persona detenida.
Por estos hechos la Fiscalía General de Chiapas (FGE) abrió una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio, dónde participa un grupo multidisciplinario de las Fiscalías contra Feminicidio y de Justicia Indígena, para realizar las indagatorias a fin de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
La victima Lola Patricia, es la sexta del mes de junio y la número 19 en lo que va del año en Chiapas.
LG