Autoridades estatales de seguridad informaron sobre el aseguramiento de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército mexicano en localidades rurales del municipio de Altamirano, en Chiapas.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) informó que realizaban patrullajes de seguridad en la zona junto a elementos de la Guardia Nacional y la Defensa, en las localidades de Nuevo San Carlos, Galilea, La Laguna y Pushila, donde fue hallado este armamento.
Este arsenal fue localizado en un tramo de terracería entre las comunidades de La Laguna y Saltillo. Como resultado, se aseguraron 416 cartuchos de diferentes calibres de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, siete chalecos tácticos, aproximadamente dos kilogramos de pólvora, 27 cuetones, tres artefactos explosivos improvisados sin carga, una bolsa con postas de 4 y 5 milímetros (municiones de aire comprimido), 20 bolsas de clavos con cabeza de plomo, una placa policial y una tabla de madera presuntamente utilizada para tortura.
Los elementos implementaron un operativo para localizar a los responsables de este armamento; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado detener a nadie.
Lo incautado quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará lo conducente.
En tanto, se informó que continuarán los operativos de seguridad en esta zona con el objetivo de detener a presuntos implicados, tanto del crimen organizado como de células delictivas que operen en la región.
MO