A casi dos años del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz en la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero en dónde más de 10 personas perdieron la vida y 60 resultaron lesionadas, hasta el momento el inmueble no ha podido ser derrumbado.

¿Porqué no se ha derrumbado parte del inmueble aún?
Porque el terreno en dónde se encontraba el templo no cuenta con escrituras y le hace falta cubrir diversos trámites que solicita el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDABI), esto para su demolición, ya que es un inmueble protegido y es la única manera de poder comenzar a pensar en su reconstrucción.
¿El sitio se encuentra actualmente cerrado?
El sacerdote Ángel Vargas encargado del templo, señaló que actualmente el sitio se encuentra acondicionado para poder llevar ahí misas y diversas actividades religiosas en favor de la iglesia y la comunidad, pero falta realizar una serie de trámites para poder demoler lo que aún queda del templo como lo ha demandado la Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas.
¿Existe fecha para derrumbar todo el templo?
Manifestó que no tienen una fecha exacta de para cuándo pudieran estar tumbando todo el templo, pero esperan realizar todos los trámites y conseguir ese objetivo a más tardar a finales de este mismo año.
JETL