A pesar de los esfuerzos por mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, la zona centro de Madero sigue sin actividad comercial después de las seis de la tarde.
La falta de espacios de entretenimiento, como un cine, ha sido uno de los factores que impiden que la vida económica se extienda más allá del horario bancario, reconoció Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico (Cecotur).
Según el líder comercial, aunque la plaza principal ya luce renovada y con servicios como cafeterías, tiendas y oficinas bancarias, la realidad es que después del cierre de los bancos, la afluencia peatonal disminuye notablemente.
Planes estancados de inversiones en el centro de Madero
Esto ha frenado el interés de inversionistas, incluidos representantes de cadenas cinematográficas, que hasta ahora no han apostado por instalarse en la zona. A pesar de que existen espacios disponibles, como el antiguo cine Madero, hoy convertido en estacionamiento, y un proyecto pendiente para construir un estacionamiento subterráneo con área destinada a salas de cine, estos planes siguen estancados. Gómez Narváez considera que el cine sería un detonante para reactivar el flujo de visitantes.
Otros bulevares de la ciudad si registran actividad a altas horas de la noche
El representante de Cecotur agregó que mientras bulevares como López Mateos y la avenida Tamaulipas muestran buena actividad comercial hasta altas horas de la noche, el centro histórico permanece limitado a unas cuantas cuadras y sin atractivos nocturnos.
JETL