Los efectos del huracán 'Narda', a su paso por Nayarit, dejaron una estela de inundaciones y daños en viviendas en municipios del norte de la entidad, los cuales afectaron a al menos 250 viviendas en Acaponeta.
Reubican a familias en albergues tras desbordamientos
De acuerdo con reportes preliminares de la Unidad de Bomberos del gobierno estatal, en la cabecera municipal de Acaponeta, el desbordamiento del arroyo “La Viejita”, derivado del aumento de caudales por las fuertes precipitaciones, provocaron que 13 familias fueran reubicadas en las colonias Invinay y Mazatlancito a un albergue habilitado por las autoridades.
El agua alcanzó más de un metro de altura en distintas viviendas de la cabecera de Acaponeta, colindante con el estado de Sinaloa, entre ellas las colonias Lázaro Cárdenas, Mojoneras, Cinco Estadios, Invinay, Lombardo Toledano y El Crucero.
Además, se reportaron afectaciones en las comunidades de San Miguel, Coloradas, Resbalón, El Tigre, La Bayona, La Higuerita y San Jerónimo.
DIF brinda atención a damnificados
Ante esta situación, 20 familias permanecen en los albergues habilitados por las autoridades en la Casa de la Cultura, una escuela primaria y las instalaciones del DIF Municipal.
El DIF Nayarit, en coordinación con el gobierno de Acaponeta, informó que se ha brindado atención inmediata a los damnificados con la entrega de despensas, comida caliente y artículos de primera necesidad, además de mantener vigilancia en las zonas más afectadas para prevenir riesgos.
Elementos del Ejército mexicano activaron el Plan DN-III E, y llevaron a cabo labores de limpieza, preventivas y supervisión de otras zonas con posibles afectaciones por los efectos del huracán en Acaponeta, Rosamorada y Ruiz, en el norte de Nayarit.

ksh