Un hombre fue captado por cámaras de seguridad mientras ingresaba de madrugada a una vivienda en la colonia Primero de Mayo de Ciudad Madero para sustraer una pila de sillas de plástico y otros objetos como zapatos.

El robo ocurrió la madrugada de este jueves, en una casa ubicada sobre la calle Jalisco, esquina con Necaxa, mientras los moradores dormían. En las imágenes se observa al sujeto, vestido con playera, bermuda y tenis, deambulando por la calle sin cubrirse el rostro, aunque su cara no se distingue con claridad.
Vecinos suelen confiarse por ser una "zona segura"
Los videos, grabados desde distintos ángulos y obtenidos por el equipo de Milenio, han causado sorpresa entre los vecinos, quienes consideraban la zona como segura debido a su cercanía con el centro de la ciudad. Incluso se tiene conocimiento que muchos de ellos no suelen cerrar con candado o asegurar sus accesos, pero tras este robo tendrán que pensarle dos veces.
Norma Alicia, residente frente al lugar de los hechos, señaló que este tipo de incidentes no son comunes y que existe un alto nivel de confianza en el sector, al grado de que muchos habitantes no cierran sus portones con candado.
Un robo anunciado
Gabriela Martínez, vecina del sector, afirmó que este robo pudo haber sido un hecho anunciado, pues días antes observó a dos sujetos a bordo de una motocicleta merodeando de manera sospechosa. Algunos vecinos advirtieron que podrían estar planeando un asalto, aunque no se había reportado ningún incidente hasta la madrugada del jueves.
Tras lo ocurrido, los vecinos solicitan al alcalde Erasmo González Robledo que se refuercen los rondines de vigilancia y se reparen las lámparas del alumbrado público que no funcionan, ya que la falta de iluminación incrementa la sensación de inseguridad durante la noche.
JETL