Un colectivo de búsqueda encontró a dos menores muertos que habían sido reportados como desaparecidos el 20 de abril en Tijuana, Baja California, en la colonia Sánchez Taboada, la zona con mayor incidencia delictiva.
La presidenta del colectivo Armadillos Tijuana Búsqueda, Valeria Gordian, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que una de las víctimas, hallada el 28 de abril, era Sergio Luis, de 17 años.
Durante un recorrido de búsqueda en la calle Cascabeleo, con ayuda de la Comisión Estatal de Búsqueda y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), familiares del joven pidieron apoyo al colectivo.
¿Qué encontraron durante el recorrido?
En el lugar encontraron un machete, un cuchillo, un pico y una pala, además de ropa y un tenis parcialmente enterrado. Bajo la tierra, cubierto con cal, se encontraba Sergio.
También se confirmó que, a menos de diez metros de distancia, el 22 de abril había sido hallada otra víctima con signos de violencia, identificada como Brandon Federico, de 15 años, amigo de Sergio. Su familia lo buscaba diariamente ante la Fiscalía de Homicidios.
Valeria Gordian denunció que la FGE clasificó inicialmente el caso de Brandon como muerte natural, a pesar de los signos de violencia, y criticó la revictimización de las familias por parte de las autoridades.
AV