Abigail Esparza, jefa de Enlace de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), murió este miércoles durante un operativo para detener a un fugitivo extranjero en el fraccionamiento Barcelona Residencial, en Tijuana, Baja California.
La agresión ocurrió alrededor de las 14:10 horas, cuando el hombre disparó con un arma larga contra los agentes.

Esparza resultó herida de gravedad en el cuello, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital de la Cruz Roja, en la colonia Los Santos, donde falleció una hora después.
En tanto, el atacante permaneció atrincherado dentro de una vivienda, desde donde continuaba disparando contra las autoridades.
La zona fue resguardada por fuerzas estatales, municipales y federales, además del sobrevuelo de un helicóptero.
El operativo siguió en curso mientras las autoridades intentaban neutralizar al agresor sin poner en riesgo a los residentes del área.
Gobernadora expresa condolencias; promete que crimen no quedará impune
A través de sus redes sociales, la gobernadora del estado, Marina del Pilar, envió sus condolencias a los familiares de la agente y aseguró que la muerte de Esparza no quedará impune.
"Lamento profundamente el fallecimiento de la agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Abigail Esparza Reyes, al momento de participar en un operativo de cumplimiento de orden de aprehensión que se desarrolla en estos momentos.
"A la familia y seres amados de la agente Abigail, le reconocemos su valentía y entrega al servicio de su estado. Nuestros deseos de pronta resignación están con ustedes, la vida de Abigail será honrada y su muerte no quedará impune", señaló.

ksh