Las direcciones municipales de Protección Civil, Ecología y Protección al Ambiente, así como Servicios Públicos de Gómez Palacio, realizaron una valoración en el Parque Morelos para conocer las condiciones de los árboles y prevenir posibles derrumbes durante la temporada de lluvias.
Como resultado de la revisión, se detectaron 20 árboles totalmente secos, los cuales comenzaron a retirarse de manera preventiva para evitar accidentes.

“Ya ve que aquí con los aires, las tormentas se vienen de repente, y está un poquito riesgoso para la gente que anda paseando aquí dentro del parque”, expresó Mario Gerardo Silva Solís, director de Servicios Públicos.
Ficus y mazahuas, las especies más afectadas
Los árboles secos pertenecían principalmente a las especies de ficus y mazahua. Además, se realizarán podas y mantenimiento al resto de los ejemplares dentro del parque, conocido como el “pulmón de Gómez Palacio”.
Tala concluirá esta semana; iniciará reforestación
La tala de árboles comenzó el miércoles pasado y se espera que concluya a más tardar el próximo sábado. La reforestación iniciará la semana entrante.
Reforestarán con ejemplares de gran tamaño
Silva Solís indicó que, según el reglamento de Ecología y Protección al Ambiente, por cada árbol talado se deberán plantar dos ejemplares de aproximadamente seis metros de altura. Esta acción será coordinada por la dependencia correspondiente.
Mantenimiento permanente en el parque
El Parque Morelos cuenta con una cuadrilla permanente encargada de podas, desmalezamiento y limpieza, quienes diariamente realizan estas labores para mantener el espacio en buen estado.
arg