Como parte de la celebración nacional del Día del Árbol, la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio llevará a cabo la plantación de 100 árboles de especies nativas en el Bosque Río Nazas.
En México, esta conmemoración se celebra cada segundo jueves de julio, según el Decreto Presidencial emitido el 1 de julio de 1959.

Gustavo Acosta Vázquez, director de Ecología, recordó que al asumir su cargo, el Bosque Río Nazas contaba con apenas 100 árboles. Por ello, se ha propuesto como meta entregar el espacio con más de 400 ejemplares de buen grosor y altura al término de la actual administración municipal.
La reforestación está programada para el próximo 9 de julio y contempla la plantación de especies endémicas de la región, como mezquite, huizache y fresno.
Acosta Vázquez destacó la importancia de utilizar especies nativas para preservar el equilibrio ecológico, y reconoció la iniciativa de la regidora Claudia Galán para nombrar al mezquite como el árbol emblemático de Gómez Palacio.
Además, la Dirección de Ecología continúa con su programa de adopción de árboles, a través del cual se han entregado más de 4 mil ejemplares entre enero y junio. “Más que una donación, es una adopción. Las personas firman una carta en la que se comprometen a cuidar y dar vida al árbol que reciben”, explicó el funcionario.
Actualmente, la dependencia aún dispone de mil árboles nativos disponibles para adopción.
edaa