Alrededor de las 8:30 de la mañana el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Gómez Palacio, se manifestaron nuevamente en la presidencia municipal para exigir el cumplimiento del Contrato Colectivo.
Francisco Sida coordinador del Gabinete del Ayuntamiento de Gómez Palacio e Isaac Ibarra director jurídico del municipio atendieron a los manifestantes.
Una de las inconformidades es en relación a la notificación que recibieron siete trabajadores por la reducción de su sueldo debido a que se encontraban por arriba del tabulador, pero también reclaman el incumplimiento de otras clausulas del Contrato Colectivo.
A través de su delegado jurídico, Juan Martínez, los manifestantes exigieron la presencia de la alcaldesa Anabelle Gutiérrez y el Secretario del Ayuntamiento Zuriel Rosas.
En la presidencia municipal se vivió un caos, en donde los sindicalizados que alegaban no estar en horas laborales exigían soluciones a sus exigencias, mientras que el Ayuntamiento permanecía en su posicionamiento de cumplir con los señalamientos de la Entidad de la Auditoria Superior del Estado de Durango.
Aunque en esta ocasión no bloquearon la avenida Francisco I. Madero, los cerca de cien trabajadores sindicalizados llegaron con pancartas y diferentes consignas.
aarp