Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, lamentó el conflicto armado en entre Estados Unidos e Irán, y aseguró que la guerra solo impacta de manera negativa a la economía mundial.
Recordó las afectaciones que siguieron por el choque bélico entre Rusia y Ucrania, además afirmó que desea que haya una solución inmediata para que no escalen los ataques armados entre los países involucrados.

Esto lo señaló durante la inspección de obra de la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza en la ciudad de Saltillo, donde afirmó que existe una preocupación evidente del pueblo de Coahuila al ser un estado fronterizo con Estados Unidos que atacó instalaciones nucleares de Irán.
“Ningún conflicto bélico entre países es bueno, ojalá pueda llegar a buen puerto y y que no tenga impactos negativos en la economía mundial. Ya vimos lo que pasó en su momento con lo de Rusia y Ucrania que sí sacudió un poco a los mercados, Entonces esperemos que no escale todavía más este conflicto”.
Agregó que Coahuila en materia de salud, educación y además infraestructura, mantiene a la entidad como estable derivado a un equilibro entre empresarios, sociedad civil y su gobierno.
aarp