El martes 10 de junio de 2025 se registró una intensa jornada delictiva en Culiacán, con saldo de cinco personas asesinadas, siete reportadas como desaparecidas y al menos 19 denuncias por robo de vehículos, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.
Mediante un comunicado, la dependencia detalló que se abrieron cuatro carpetas de investigación por homicidio doloso, tras el hallazgo de cinco cuerpos en distintos puntos del municipio.
Los sitios donde se localizaron los cuerpos son: la colonia Villa Bonita; un camino de terracería entre Mojolo y La Palmita; la colonia Gabriel Leyva, y el fraccionamiento Antonio Nakayama, donde fueron halladas dos víctimas.
En materia de robo de vehículos, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo recibió 19 denuncias formales, que ya fueron integradas en carpetas de investigación.
Asimismo, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó siete denuncias por privación de la libertad personal, todas en el municipio de Culiacán.
La Fiscalía de Sinaloa reiteró que esta información deriva exclusivamente de las denuncias formalizadas ante las Unidades y Agencias del Ministerio Público, y que su compromiso es mantener informada a la ciudadanía mediante datos oficiales.
MO