A temprana hora, la mañana de este miércoles, hombres con armados atacaron a balazos a una ex jueza de ejecución penal del distrito judicial de Tavares, en el fraccionamiento Alta Costa Azul, zona urbana del puerto de Acapulco, Guerrero.
Los hechos ocurrieron entre las calles Horacio Nelson y David Porter, ahí los agresores le dispararon y la persiguieron desde la parte alta del fraccionamiento, de acuerdo con informes policiales.

¿Cómo ocurrió el atentado?
La agresión sucedió cerca del domicilio de la magistrada Isis Peralta Salvador, quien iba a bordo de una camioneta marca KIA, cuando los hombres abrieron fuego en al menos dos ocasiones en su contra.
Los disparos con arma de fuego alertaron a los vecinos del fraccionamiento, mismos que relataron que escucharon entre 15 y 20 detonaciones en la zona alta de Costa Azul.
De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda y localización por efectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Guardia Nacional y Policía municipal en Costa Azul, para localizar a los agresores.
Más tarde arribó personal de Servicios Periciales quienes realizaron las primeras diligencias y recolectaron los casquillos percutidos.
De la víctima se sabe que fungió como jueza de control durante julio del 2022, y retardó una orden de cateo para cinco inmuebles en Villa Hidalgo en el municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, tras el múltiple homicidio del alcalde Conrado Mendoza y su padre, así como otras 18 personas.
RDR