En una operación marítima al suroeste de las costas de Acapulco, personal de la Secretaría de Marina aseguró más de 900 kilos de cocaína, lo que representa uno de los decomisos más relevantes en lo que va del año.
Con esta acción se evitó que aproximadamente mil 800 millones de dosis de droga llegaran a las calles, afectando económicamente a la delincuencia organizada con un estimado de más de 210 mil millones de pesos.
El operativo fue encabezado por la Armada de México en funciones de Guardia Costera, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de un buque y una aeronave.
Durante los patrullajes de vigilancia marítima y aérea, las unidades detectaron 30 bultos tipo costalillas flotando en el mar. Al realizar la inspección, se confirmó que contenían paquetes envueltos en plástico negro con la carga ilícita.
El cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público federal para integrar la carpeta de investigación correspondiente y dar seguimiento al caso.
La Semar destacó que con este aseguramiento suman ya más de 46 toneladas de cocaína incautadas en operaciones marítimas durante la presente administración, en el marco de los esfuerzos permanentes por garantizar el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas y combatir el tráfico de drogas a gran escala.
Resultado de las acciones de vigilancia marítima que realiza personal de @SEMAR_mx, en las costas de Guerrero se aseguraron 900 kilos de cocaína.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 22, 2025
Con este decomiso suman más de 46 toneladas de cocaína aseguradas en alta mar en la presente administración. pic.twitter.com/tqjd1tY5Lv