El Instituto Municipal del Emprendimiento de Torreón (IMET) abrió la convocatoria para que mujeres emprendedoras de La Laguna conozcan las alternativas que hay para hacer crecer su negocio, esto mediante una charla informativa 'Activa tu emprendimiento' de manera gratuita.
La cita es el próximo sábado 5 de julio desde las instalaciones de la Casa Mudéjar de Torreón ubicada sobre la calle Leona Vicario, en punto de las 10:00 horas, donde las asistentes podrán conocer de lleno las alternativas que tiene el IMET para potenciar su emprendimiento.

Se informó que en la charla se abordará la capacitación empresarial desde la vinculación con redes clave, así como la asesoría personalizada necesaria para cada uno de los proyectos.
Este proyecto nace de la propuesta de la joven lagunera Carla Arteaga, estudiante de Mercadotecnia que nombró como 'BrandHer' a los espacios como este que sirvan para cumplir con su objetivo, ofrecer un lugar donde se ponga a la mujer como protagonista de su propio camino en el mundo del emprendimiento, mediante actividades de capacitación y espacios de conexión.
“Sé que muchas mujeres tienen ideas increíbles, marcas en crecimiento o sueños por cumplir, y justo esta plática informativa está pensada para impulsarnos como emprendedoras”.
La joven estudiante de La Salle Laguna compartió que el IMET le abrió las puertas y ha respaldado esta iniciativa desde el principio, apoyo que se concreta con BrandHer.
“Se trata de una serie de talleres, actividades de formación y espacios de conexión pensados especialmente para impulsar el crecimiento de las emprendedoras locales".
Adelantó que posterior a esta plática se tienen calendarizados al menos cuatro talleres que se llevarían a cabo los fines de semana en las mismas instalaciones, con lo que se cerrará la primera edición del proyecto con el apoyo del IMET.
“Este tipo de espacios son fundamentales. No solo brindan herramientas y redes de apoyo, también ayudan a que cada mujer pueda descubrir y fortalecer la esencia de lo que representa como emprendedora: su marca, su voz, su propósito”, agregó.
aarp