El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera anunció que cuatro funcionarios presentaron su renuncia dentro de su administración para irse a la campaña electoral que se avecina.
Al tiempo, rechazó que haya nepotismo hacia su esposa Susy Torrecillas Salazar como candidata del PRI-PAN a sucederlo, partiendo que se trata de una mujer con mucha experiencia, que ha construido una trayectoria política a base de trabajo y resultados tanto en puestos de elección como de la administración pública.
Hizo ver que la Contraloría interna ya aplicó una serie de apercibimientos para dar cumplimiento a lo que dicta la ley en materia electoral, en el sentido de que los funcionarios pueden y no pueden hacer en época de campañas, como el no uso de vehículos oficiales, no acudir ni participar en eventos proselitistas dentro de los horarios de trabajo.
Los funcionarios que presentaron su renuncia son el director de Desarrollo Social, Daniel Salazar; de Servicios Públicos, Javier Urriticoechea; Ramón Acosta, el coordinador de Gabinete del ayuntamiento; así como el director del Instituto de la Juventud, David Cano Sánchez.
“Al final del día los funcionarios lo són funcionarios en un horario de 8 a 4 de la tarde, por lo que de ahí para adelante ellos pueden ejercer sus derechos político-electorales con libertad y es un tema que cada uno puede definir y en ese caso yo haría el exhorto de que seamos cuidadosos, imparciales, para que eso permita que la gente pueda decidir libremente”, dijo.
Hizo ver que el gobierno debe seguir funcionando y lo único que está prohibido es la difusión de las obras como tales, en donde se eviten los comunicados, las inserciones de publicidad de obra pública, aunque también la ley es clara cuando se establece que los temas permitidos difundir son aquellos que están relacionados con la salud, educación, protección civil y seguridad.
Por lo que hace a los ataques que se han difundido respecto a la candidatura de su esposa la diputada Susy Torrecillas y que se califica como un acto de nepotismo, Homero Martpinez Cabrera dijo que es una ofensa para su esposa, dado que es una mujer estudiada, que tiene una carrera política propia, es pensante e inteligente y donde además él no tomó esa decisión de designarla.
“No les pueden quitar su derecho y más porque las mujeres han luchado mucho por sus derechos políticos electorales, por lo que con todo respeto, quien hace estos señalamientos se catalogan como de violencia política de género, porque es una ofensa que se le cuestione la capacidad por el solo hecho de ser mi esposa”, refirió.
En ese contexto, hizo un llamado para que la gente valore y decida por los perfiles de las y los candidatos sobre cuál será su mejor decisión en la elección que viene para renovar el ayuntamiento el próximo 1 de junio.
De hecho, refirió que Susy Torrecillas ya fue regidora, fue diputada en dos ocasiones, presidenta estatal de una organización del PRI, así como fue funcionaria federal en la extinta SAGARPA hoy SADER, por lo que reiteró que en su caso Homero Martínez no le ha regalado absolutamente nada.
DAED