En dos semanas podría iniciar la primera parte de la inversión en Fermachem para trabajos de compactación del área donde se instalará, según confirmó el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.
Hizo ver que fue el propio gobernador Esteban Villegas Villarreal quien les confirmó que en este mismo mes se comenzaría a trabajar en el tema de las terracerías o compactación del terreno donde se instalará la planta de fertilizantes ubicada en predios del ejido Sapioriz.

En ese contexto, expuso que de ser así, en este mismo mes de abril se estarían bajando recursos de la primera etapa de construcción de esta planta en la que se invertirán mil 100 millones de dólares, según el anuncio que se hizo hace más de quince días en Palacio Nacional por el mandatario y los inversionistas.
“La ubicación estratégica que tiene el municipio, así como su gran extensión territorial nos favorece y la presentación que hizo el gobernador Esteban Villegas nos posiciona como una gran área de oportunidad para que las inversiones lleguen aquí y esperemos que la gira que está haciendo por Alemania permita que lleguen buenas nuevas”, agregó el alcalde.
Expuso que su reciente viaje por Washington en donde participó en el encuentro de alcaldes de México, Estados Unidos y Canadá que comparten el T-MEC, el acuerdo en general fue que como autoridades locales se brinden todo de facilidades para que este tipo de inversiones lleguen, por lo que se aplican el mejor esfuerzo para que eso suceda, de ahí las inversiones que han aterrizado en los últimos años.
DAED