A través de un reporte ciudadano, una serpiente del género ‘Pituophis’ se localizó en la cochera de una casa de la colonia Los Arrayanes de Gómez Palacio.
Fue personal de dirección de Ecología y Protección al Ambiente, los encargados de atender el reporte y se trasladaron al lugar para llevar a cabo una captura segura y sin causar daños a la especie.

Una vez que la capturaron posteriormente procedieron a su liberación en un área natural adecuada, permitiéndo continuar su función dentro del ecosistema.
Cabe destacar que la especie rescatada cumple un papel fundamental en el control biológico, al contribuir a la disminución de poblaciones de roedores y otros animales transmisores de enfermedades o que afectan los cultivos, informó Gustavo Acosta Vázquez, titular de Ecología.
Señaló que los avistamientos ahora más frecuentes de fauna silvestre en zonas habitadas se debe al crecimiento urbano hacia zonas rurales, sin embargo esto no es motivo de alarma, sino de hacer más conciencia y fomentar una convivencia respetuosa con el entorno
Vázquez Acosta reiteró que la protección al medio ambiente así como a la fauna nativa es una prioridad, por lo cual exhortan a los ciudadanos a no agredir, y no intentar manipular a estos animales, sino reportar su presencia para brindarles el tratado adecuado a la dirección de Ecología al 871 723 37 25.
aarp