La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, mantiene labores de fumigación contra garrapatas y de nebulización para el control del mosquito transmisor del dengue
Para la Dirección de Salud a cargo de José Antonio Adame Guerra, la prevención de garrapatas como de mosquitos son tareas prioritarias y se enfoca en colonias, ejidos y zonas de atención especial, atendiendo reportes ciudadanos y siguiendo una estrategia preventiva bien definida.

Destacó que los trabajos coordinados entre el personal de salud municipal y la participación activa de la ciudadanía, han sido eficientes, y los casos de dengue y rickettsia se han mantenido a la baja .
Adame Guerra resaltó que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, pidió redoblar esfuerzos y las acciones durante la temporada de calor, ya que las altas temperaturas y las lluvias recientes favorecen la proliferación de estos vectores. El objetivo, dijo, es prevenir brotes que representen un riesgo para la salud pública.
En días recientes las brigadas han acudido a colonias, fraccionamientos y comunidades como Casa Blanca, Nogales, Nuevo Gómez, San Ignacio, Fidel Velázquez, Luis Donaldo Colosio, Circuito Santander, Urbi Villas, Santa Sofía, cerrada Santo Domingo del sector Miravalle y Veredas Santa Rita, entre otras.
El director de Salud Municipal al finalizar invitó a la ciudadanía a colaborar manteniendo patios y azoteas libres de cacharros, así como permitir el acceso de las unidades de nebulización con la apertura de puertas y ventanas para facilitar la eliminación del mosquito aedes aegypti responsable de transmitir enfermedades como el dengue.
DAED