En una jornada que inició a las 8:30 de la mañana y concluyó a las 5:00 de la tarde, la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo diversas acciones en la colonia Chapala, en Gómez Palacio, que incluyeron cortes, reconexiones, modernización de medidores y trabajos de mantenimiento en baja tensión.
Durante el operativo se realizaron 30 cortes por rezago, lo que permitió recuperar 24 mil 479 pesos, así como 15 cortes por notificaciones de ajuste y 11 reconexiones de servicio. También se efectuaron 10 cambios de medidor por modernización y la revisión de 88 para asegurar su correcto funcionamiento, además de la atención a 88 órdenes del sistema interno.

En cuanto a la infraestructura, se registraron 63 desmantelamientos en baja tensión, instalación de 15 dispositivos Profauna, reemplazo de 2 fusibles de corta circuitos, 21 reemplazos de material protector de cables y 104 reemplazos de conectores para evitar falsos contactos.
La cuadrilla también realizó 26 cambios de acometidas en viviendas para prevenir fallas, 26 tomas de carga para verificar consumo y voltaje, así como 23 digitalizaciones de servicios. Se brindaron 33 asesorías personalizadas y se llevaron a cabo 27 podas de árboles.
En total, el operativo contó con la participación directa de 29 personas, quienes colaboraron en las diferentes labores desarrolladas durante el día.
edaa