Cuatro hombres y dos mujeres que forman parte de una banda de montachoques, quienes extorsionaban principalmente a personas de la tercera edad bajo todo tipo de amenazas e intimidación, fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos. Operaban en el estado de Durango, Sinaloa y Nuevo León.
Sonia Yadira de la Garza, fiscal del estado de Durango, informó sobre la aprehensión de los presuntos delincuentes, a quienes ya le seguían la pista por diversas denuncias interpuestas por algunos de los afectados.
Quedan en el Cereso de Durango
Quienes ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, responden al nombre de Pedro, Jesús Omar, José Alberto, Jaime, Rubí y Magnolia Esmeralda.
Estás personas y tres cómplices que se encuentran aún prófugos de la justicia, generaban hechos viales de manera intencional; posteriormente, mediante intimidación, despojaban de sus vehículos a las víctimas y mantenían bajo amenazas vía telefónica con el fin de obtener diversas cantidades de dinero.
Por lo anterior personal de la Fiscalía General del Estado exhortó a quienes fueron víctimas de extorsión por los integrantes de la banda, para que interpongan la denuncia penal y proceder en consecuencia. Pueden comunicarse al número de emergencia 911 o al 618 137 35 00.
EGO