Más de 150 personas fueron desalojadas esta mañana del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y de una plaza comercial en Cuernavaca, Morelos, ante la presunta existencia de una bomba.
Alrededor de las 10:20 de la mañana, los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio, luego de que el TJA fuera alertado sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en su interior.
Tras el reporte, la Coordinación de Protección Civil estatal y de Cuernavaca, con apoyo de elementos policiales estatales y federales, se trasladó al zócalo de Cuernavaca, donde se encuentran ambos espacios, para supervisar el desalojo que ya había comenzado.
Una vez desalojados por completo tanto el TJA como el centro comercial Las Plazas, los elementos de seguridad ingresaron a tribunales, oficinas y locales. Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, no se encontró ningún artefacto.
De acuerdo con cifras oficiales, el 70 por ciento de las llamadas de emergencia en Morelos corresponden a alertas falsas, y más del 50 por ciento han sido reportes por presuntas bombas, los cuales ocurren principalmente en instituciones educativas y en órganos vinculados con la procuración y administración de justicia.
MO