El capitán Guillermo García Delegado fue designado como nuevo secretario de Seguridad de Cuernavaca, sustituyendo en el cargo a la abogada y ex subprocuradora contra la delincuencia organizada, Alicia Vázquez Luna, quien presentó su renuncia por motivos de salud.
El Cabildo de la capital del estado de Morelos aprobó por unanimidad la propuesta de García Delegado, presentada por el alcalde José Luis Uriostegui Salgado, quien destacó los años de servicio y el perfil del nuevo funcionario.
Tras rendir protesta, García Delegado, nacido en Cuernavaca, asumió de inmediato el cargo y se trasladó a las instalaciones de la dependencia a su cargo para familiarizarse con el lugar e impartir las primeras instrucciones que mantendrán la dinámica de prevención y combate al crimen que permitió que la ciudad redujera sus índices delictivos en 2025.
García Delegado es militar de carrera y cuenta con el grado de capitán del Ejército, al que ingresó en 1987.
Según los datos proporcionados, laboró en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero y tiene especialización en el combate criminal, tanto en materia preventiva como en delitos relacionados con la delincuencia organizada.
En una breve entrevista, García Delegado aseguró que uno de los principales retos será incrementar el reclutamiento de personal policial para fortalecer el trabajo cotidiano.
MO