Un padre de familia denuncia un presunto caso de acoso escolar contra su hijo en un bachillerato de Ciudad Madero, al asegurar que un grupo de compañeros lo despojó de su ropa interior durante una clase de deportes, lo grabó y después difundió el video en redes sociales.

Continuidad académica en riesgo
De acuerdo con Noé Coronel Molar, padre del estudiante afectado, el incidente ocurrió el semestre pasado en las canchas del plantel CBTis 103, cuando su hijo cursaba el segundo semestre. A raíz de lo sucedido, el joven se ha negado a regresar a clases y en el nuevo ciclo escolar apenas ha asistido un par de días, lo que pone en riesgo su continuidad académica.
No catalogan como 'bullying' presunto acoso en bachillerato
El denunciante señaló que, pese a exponer el caso, la subdirectora Silvia Lizet González le manifestó que lo ocurrido no reunía los elementos para catalogarse como bullying y que se trataba de una travesura.
También responsabilizó al director Emmanuel Abrego Alarcón de no atender su solicitud de cambio de turno, pues su intención es que su hijo sea reubicado en el turno matutino para continuar sus estudios en un entorno distinto, y es que sólo suspendieron a los estudiantes que habrían participado en los hechos.
Queja fue interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos
Coronel Molar indicó que interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos y sostuvo que las autoridades escolares únicamente le ofrecieron cambiar al alumno de salón, propuesta que rechaza. Confía en que, al hacerlo público, las instancias educativas intervengan y se garantice un ambiente seguro.
JETL