La Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo) de Guerrero acordó reducir en un 30 por ciento el salario de los 46 diputados locales, además de eliminar el seguro de gastos médicos mayores, reducir el seguro de vida, cancelar las tarjetas Iave y viáticos.
El coordinador del PRI en el Congreso de Guerrero, Héctor Apreza Patrón, confirmó que los 46 diputados locales de Guerrero ya cobraron su primera quincena y que por acuerdo de la Jucopo se aplicaron una reducción salarial del 30 por ciento.
El también secretario de la Jucopo dijo que no iba a dar mayores datos y agregó que la reducción acordada alcanza también el seguro de vida, el seguro de gastos médicos mayores y los viáticos, entre otros rubros.
Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Jucopo, fue cuestionado sobre los montos reducidos y la cantidad que quedó en el ingreso de los 46 diputados.
“Esa es una muy buena pregunta, pero no tengo el dato preciso”, dijo Sandoval Ballesteros de manera evasiva, aunque aseguró que la intención es que haya una revisión más profunda para reducir de manera más amplia la cantidad de gastos que se tienen en el Poder Legislativo de Guerrero.
bgpa