Las 38 personas detenidas en días pasados en un campo de adiestramiento de Michoacán, que dijeron pertenecer a la guardia secreta de La Luz del Mundo, son investigados por asociación delictuosa y portación de armas de fuego.
Fuentes consultadas por Notivox revelaron que también se les podría fincar responsabilidad por el uso de réplicas de diversos armamentos, si es que el Ministerio Público Federal (MPF) logra acreditar si el uso tuvo una finalidad en perjuicio de la sociedad.
Tras ser detenidos el pasado martes por la tarde en un predio del municipio de Vista Hermosa, hoy serán presentados ante el juez de control quien definirá su vinculación a proceso o liberación.
La audiencia está programada para las 11:00 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, mismas que permanecen resguardadas por fuerzas de seguridad.
De los 38 detenidos, entre ellos un norteamericano, hay dos más que contaban con adiestramiento por corporaciones de seguridad, confirmó en su momento la propia Secretaría de Seguridad Pública a MILENIO.
rdr