El cuerpo del joven estudiante del CCH Sur, Jesús Israel Hernández, de 16 años, quien fue asesinado el lunes en el estacionamiento del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, por Lex Ashton de 19 años, llegó esta tarde a Perote, Veracruz.
El cuerpo del menor será velado en el domicilio de sus abuelos paternos, en la calle Guillermo Prieto del municipio de la región central montañosa.
Frente a la casa fueron colocadas dos coronas, una de la familia Chávez y otra del CCH Sur, y al interior de la misma, el ataúd blanco metálico rodeado de arreglos florales, cuatro cirios y la fotografía de Jesús Israel.
¿Cómo ocurrió el ataque?
Jesús Hernández fue atacado con arma blanca mientras estaba con su novia sentado en la banqueta del plantel educativo. Lex Ashton le provocó heridas en el cuello y abdomen, las cuales le causaron la muerte.
Tras atacar a Jesús Israel, Lex Ashton intentó herir a Guadalupe, novia de la víctima, quien salió ilesa al escapar del lugar mientras pedía ayuda.
El agresor hirió también a un trabajador identificado como Armando 'N', de 65 años de edad, quien intentó proteger a los alumnos.
Al verse acorralado por estudiantes y el personal, Lex Ashton subió al tercer piso del edificio de Idiomas y Asesorías (IM) y se arrojó al vacío, resultando con fracturas en ambas piernas.
¿Qué ceremonias se realizarán?
Familiares y amigos han llegado al lugar, procedentes algunos de la capital del país, otros de municipios aledaños y de Perote.
Este martes será velado y mañana al mediodía, después de una misa de cuerpo presente, será sepultado en el panteón municipal.

ksh