El ataque en contra de un estudiante del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) plantel 10, ubicado en Apizaco, ha consternado a alumnos y padres de familia, quienes exigen mayor seguridad dentro de las instituciones educativas.
Además, los padres de familia acusaron que no es la primera vez que ocurre una agresión dentro del plantel, por lo que también solicitaron la destitución de la directora, y AQUÍ te contamos todo lo que sabemos del caso.

Joven es atacado por su compañera
El día viernes 26 de septiembre, un alumno identificado como Said de 17 años platicaba con una de sus compañeras dentro de la institución cuando fue atacado en el cuello con un arma punzocortante por la agresora.
De acuerdo con las autoridades estatales, se activaron los protocolos de seguridad establecidos por la institución, con la prioridad de salvaguardar la integridad del alumno de bachillerato.
Asimismo, el personal del Cobat dio aviso a las autoridades correspondientes sobre el hecho.

Ruptura sentimental, presunto motivo de la agresión
También se reveló que el presunto motivo de la violenta agresión ocurrida contra un joven de 17 años fue por una ruptura sentimental.
El Gobierno del Estado, a través de una tarjeta informativa señaló que el ataque se generó luego de que supuestamente el alumno terminara su relación sentimental con la joven agresora.
Madre de Said denuncia a la agresora
El propio gobierno tlaxcalteca puntualizó que la situación se atendió de forma discreta para no entorpecer las investigaciones y confirmó que la mamá del joven atacado acudió al Ministerio Público para realizar la denuncia formal por lo acontecido.
"La madre del estudiante presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público, y la Dirección General del COBAT mantiene comunicación constante con ella, a quien se le ha brindado respaldo institucional durante el proceso... La situación fue atendida con discreción para no entorpecer las investigaciones en curso."

Estudiantes y padres de familia se manifiestan
Este lunes 29 de septiembre, alumnos del Cobat 10 y padres de familia realizaron una manifestación pacífica en el plantel donde exigieron seguridad, la destitución de la directora Oralia López y la expulsión de la estudiante agresora.
“Justicia, justicia”, “Justicia para Said”, “Saquen a la directora”, “Sáquenla de la escuela”, arengaban los alumnos.
????Padres de familia y estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) 10, ubicado en Apizaco, se manifestaron para exigir justicia por el alumno que fue agredido con un arma punzocortante por una compañera, dentro de las instalaciones.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) September 29, 2025
????Ana Laura Vásquez pic.twitter.com/F4cjP2QNbW
Destituyen a la directora
La Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala informó que la directora del Plantel 10, fue destituida del cargo y será asignado un nuevo directivo.
Por su parte, el secretario de Educación, Homero Meneses, indicó que el caso de la alumna responsable de la agresión es responsabilidad de la fiscalía local, debido a que ya existe una denuncia formal.

Said sigue hospitalizado pero está a salvo
Familiares del joven agredido señalaron que se mantiene hospitalizado pero se reporta como estable, no obstante, externaron su preocupación ante un caso como este y lo trágico que pudo terminar.
Estuvo a UN CENTÍMETRO de llegar a la yugular: tío de la víctima
De igual manera, uno de los tíos de Said reveló que el arma punzocortante que utilizó la agresora fue un cutter, mismo que estuvo a un centímetro de llegar a una vena yugular, resaltando el riesgo al que estuvo expuesto su sobrino.
“Estuvo a un centímetro de que el cutter llegara a la yugular, si eso hubiera ocurrido mi sobrino ya no estuviera ni en cama”
Finalmente, el familiar del joven atacado señaló que la alumna agresora representa un peligro para la comunidad estudiantil.
“Ahorita pasó esto, y gracias a Dios mi sobrino está con vida, pero al rato la alumna tiene un pequeño disgusto con cualquier otro niño, qué tal si llega a matar a alguien. Aquí todos los estudiantes corren peligro”, expuso el tío de la víctima.
-
CHM