Padres de familia y estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) Plantel 10, ubicado en Apizaco, se manifestaron para exigir justicia y mayores medidas de seguridad, luego de que un alumno fue agredido con un arma punzocortante por una compañera, dentro de las instalaciones escolares, y el ataque puso en riesgo su vida.
La agresión ocurrió la tarde del pasado viernes 26 de septiembre, cuando Said, víctima de la agresión, platicaba con una compañera y en ese momento la agresora lo atacó con un cutter causándole una herida en el cuello que estuvo apunto de llegar a la yugular.

De acuerdo con información oficial, emitida por el Gobierno del estado, el “estudiante de 17 años, resultó agredido por una alumna, con quien presuntamente había terminado una relación sentimental”.
Aunque en su momento las autoridades educativas activaron los protocolos de seguridad, los padres de familia y estudiantes no quedaron conformes tras la violenta escena dentro del espacio escolar; por tanto, este lunes 29 de septiembre se manifestaron pacíficamente dentro y fuera del plantel educativo.
Al grito de “Justicia, justicia”, “Justicia para Said”, exigieron, en principio, la destitución de la directora, Oralia López, y la expulsión inmediata de la estudiante agresora, quien ya enfrenta una denuncia por el delito de intento de homicidio ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
“Saquen a la directora”, “Sáquenla de la escuela”, arengaban los alumnos.
????Padres de familia y estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) 10, ubicado en Apizaco, se manifestaron para exigir justicia por el alumno que fue agredido con un arma punzocortante por una compañera, dentro de las instalaciones.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) September 29, 2025
????Ana Laura Vásquez pic.twitter.com/F4cjP2QNbW
Destituyen a directora del Cobat 10
En respuesta a la protesta, la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala informó que la directora del Plantel 10, fue destituida del cargo y será asignado un nuevo directivo.
En tanto, el secretario de Educación, Homero Meneses, indicó que el caso de la alumna responsable de la agresión es responsabilidad de la fiscalía local, debido a que ya existe una denuncia formal.
Familiares del estudiante agredido, aseguraron que sufrió una lesión que puso en riesgo su vida y que hasta la fecha lo mantiene hospitalizado, pero a salvo y estable.
“Estuvo a un centímetro de que el cutter llegara a la yugular, si eso hubiera ocurrido mi sobrino ya no estuviera ni en cama... Ahorita pasó esto, y gracias a Dios mi sobrino está con vida... Pero al rato la alumna tiene un pequeño disgusto con cualquier otro niño, qué tal si llega a matar a alguien. Aquí todos los estudiantes corren peligro”, expuso un tío de la víctima, quien señaló como corresponsable a la directora.
Por su parte, algunos estudiantes denunciaron que no es la primera vez que ocurren hechos de violencia dentro del plantel, y acusaron falta de protocolos eficaces para prevenir y atender situaciones de riesgo.
Mientras tanto, padres de familia advirtieron que, de no obtener respuestas claras y acciones concretas en los próximos días, continuarán con movilizaciones y podrían impedir el ingreso a clases como medida de presión, debido a que perciben riesgos para sus hijos dentro de la escuela que debería ser un espacio seguro.
CHM