El apoyo de la federación con recursos para Coahuila permitiría avanzar en proyectos importantes, afirmó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez.
Lamentó que el presupuesto para el próximo año es desafortunado para la entidad, ya que notificó que todo se irá nuevamente a los estados del sur del país.
El funcionario estatal destacó que la entidad ya está acostumbrada a este tipo de tratos por parte del gobierno federal, ya que ya son varios años en los que no se reciben recursos suficientes y pese a ello se sigue manteniendo un buen curso en el estado.
“Otra vez no llega nada a Coahuila, por lo que leí todo se va al sur del país y bueno, se me hace algo injusto porque la gran mayoría de lo recaudado por parte de la federación es de los estados del norte, en el caso de Coahuila generamos cerca de 200 mil millones de pesos en impuestos y nos regresan muy poco para lo que generamos, entonces es desafortunado porque con esa colaboración pudiéramos estar haciendo más cosas para beneficio de la gente”, narró.
Agregó que durante su etapa como alcalde de Saltillo, le tocó enfrentar esa falta de solidaridad por parte del gobierno federal, pese a ello se entregaron buenas cuentas con indicadores positivos en generación de empleo, seguridad y educación.
Manolo Jiménez añadió que de tener el apoyo del Gobierno Federal en la asignación del presupuesto para los diferentes proyectos que se tienen para Coahuila, se podrían tener mejores resultados para beneficio de los ciudadanos.
“Hay muchas cosas que pudiéramos hacer si tuviéramos el apoyo de la federación, a mi desde que era alcalde nos tocó gobernar tres años con esa falta de solidaridad, con esa falta de apoyo, pero aquí desde lo local, trabajando en equipo con el gobierno del estado, con la iniciativa privada, con los organismos de la sociedad civil, vamos sacando adelante a nuestro estado”, afirmó Manolo Jiménez.
GERR