La construcción de una alianza entre las diferentes fuerzas políticas y la ciudadanía sigue avanzando, afirmó el secretario de inclusión y desarrollo social, Manolo Jiménez, que señaló que una unión de este tipo es lo más poderoso que puede existir en un proceso democrático.
“Se está construyendo una gran alianza, no solamente entre diferentes fuerzas políticas, sino una gran alianza ciudadana, veo la construcción de una gran alianza ciudadana que va a ser invencible, sin duda”, afirmó el funcionario estatal.
El funcionario estatal afirmó que en temporada electoral comienza la venta de promesas y de transformaciones que no han dado resultados, como el caso de estados cercanos a Coahuila, que tras presentar algunos avances y tener un cambio de gobierno, perdieron el rumbo y resultaron afectados con estrategias fallidas.
“Luego andan por ahí, más en épocas de campañas, empiezan las ventas de espejitos, las promesas de bajar el cielo, la luna y las estrellas y bueno empiezan las promesas de transformaciones, pero las transformaciones que hemos visto son de Guatemala a guatepeor, como es el caso de estados vecinos, que hace un par de años estaban bien y hoy están en una crisis total de inseguridad, una crisis total de inversiones y una crisis total de falta de calidad de vida”, expresó Jiménez Salinas.
Manolo Jiménez, recalcó que los más afectados siempre son los pobres, en los diferentes aspectos, ya que ante la falta de estas condiciones de prosperidad, se sufren los efectos de la inflación, del desempleo y de la desestabilidad social.
ARG