Hecha por Los Perrucos del Barrio Saltillo en San Pedro, Coahuila la "Virgen del Barrio" se ubica en la plazuelita ubicada en la avenida Morelos y la calle Berlanga del sector mencionado.
Esta pintada a mano y con pintura que utilizan los artistas urbanos para plasmar sus imágenes en paredes y en todo lienzo callejero que pueda utilizarse para su arte.

Tiene ya varios años en que se pintó esta Virgen y ahora es un símbolo de la colonia. Tiene su nicho hecho de palos, lámina y concreto, y detrás de ella también se pone el nacimiento para el niño Dios.
Es todo un arte urbano. Mencionan los colonos que la imagen plasma la devoción y fe hacia la Virgen de Guadalupe, y se decidió que fuera así, una imagen de barrio.
Arriba de la imagen, no podía faltar el nombre de Los Perrucos, que han sido por décadas, llamados así los colonos del Barrio Saltillo.
Los jóvenes de barrio tienen talento, de hecho en muchas de las colonias, anteriormente había murales urbanos, los cuales han ido desapareciendo, y una de las imágenes que siempre plasmaban, era la de la virgen de Guadalupe.
Por ello, en este sector han querido mantener esa tradición, de tener una virgen de barrio, para que los cuide y los bendiga en todo momento.
ACA