A partir de este lunes, la Secretaría de Movilidad iniciará un proceso gradual de reapertura de sus Centros de Control Vehicular y Áreas de Atención Ciudadana, el cual será escalonado entre agosto y octubre para cuidar la salud de todas las personas y evitar aglomeraciones.
A través de un comunicado informaron que primero se abrirá el módulo central y, progresivamente, se volverán a operar algunos módulos móviles en diferentes alcaldías. Aunque advirtió que todo operará con citas y en caso de acudir sin esta no se atenderá.
La primera fase inicia con la entrega de placas de vehículos adquiridos en agencia y cuyo trámite fue realizado, directamente, por las concesionarias automotrices a través del Sistema de Control Vehicular (SICOVE).
Asimismo, estarán abiertas citas para las personas que ya realizaron el alta de automóviles foráneos -que eran de otro estado y emplacaron en capital- a través de la ventanilla digital, la cual opera desde hace unas semanas.
A partir del 17 de agosto, las personas interesadas podrán acudir, también por medio de cita electrónica, a realizar el alta de placas nuevas, tanto para vehículos automotores como para motocicletas particulares.
Para facilitar otros procedimientos y evitar que las personas salgan de casa, hay diversos trámites que se realizarán de manera digital como el refrendo de la tarjeta de circulación de todo tipo de vehículos particulares y la solicitud de permisos para residentes de zonas de parquímetros.
En el caso de las personas que deseen tramitar por primera vez o realizar una reposición de su licencia de conducir tipo A, la expedición puede realizarse en algunos Centros de Servicio de Tesorería de la Secretaría de Administración y Finanzas que se encuentran abiertos en horarios reducidos.
MC