El sector oriente de Torreón y su unión con Matamoros resulta para la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) la siguiente opción a detonar por los desarrolladores de vivienda, tanto vivienda vertical como social y hasta la del Bienestar.
El presidente de la CANADEVI Laguna, Marcelo Obeso, compartió que aunque Durango se ha sumado al proyecto de Vivienda para el Bienestar, donde Gómez Palacio se perfila para ser beneficiario, de llegar a La lagua de Coahuila esta zona también sería viable, ante lo cual dijo que ya trabajan con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Matamoros.

“Aparentemente, la vivienda del bienestar necesita tierra con servicios lo más cerca posible a las vialidades y al transporte público, y por la naturaleza del proyecto no puede ser tan cara, por lo que vemos una tendencia clara que pueda ser para Gómez Palacio y finales de Torreón e inicios de Matamoros”, comentó.
Indicó que ya entraron en pláticas con Alejandro Ayup del IMPLAN matamorense y buscarán detonar esta parte de la región para aprovechar el auge que deja la llegada de empresas y parques industriales, lo que abrirá la puerta a la oferta de vivienda social y vertical.
“En Matamoros se está viendo una explosión de parques industriales, y a consecuencia de eso va a haber mucha vivienda vertical, creemos que esa será la siguiente opción de los desarrolladores, falta que se siga analizando la viabilidad de los proyectos para que se empiecen a concretar”, declaró Marcelo Obeso.
“Creo, por lo que he escuchado entre los socios de la CANADEVI, que le ven más posibilidades para que la vivienda del bienestar se concentre en Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros”, aclaró.
DAED