El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad iniciará un proceso de consulta para el proyecto desarrollo urbano Mieleras y Nueva Laguna Norte.
“Se tuvo una mesa de trabajo y estuvimos revisando avances que se tienen en temas abiertos en materia de planeación urbana, entre ellos el programa parcial del Centro Histórico, Mieleras y Nueva Laguna Norte”, dijo Jesús de la Garza, director del organismo.

Indicó que la fase de consulta será en línea y durará dos meses. “En Mieleras y Laguna Norte vamos entrar en la fase de consulta pública, el documento va estar al acceso de todos los ciudadanos que quieran aportar algo por dos meses”.
Destacó la importancia de voltear a esas dos zonas para planear un desarrollo ordenado y mejor si es con propuestas ciudadanas.
“Son zonas que están creciendo mucho y lo que hace un plan parcial de desarrollo es hacer un zoom directo en cierto polígono para analizar todo el tema de competencia de movilidad, infraestructura y vialidades secundarias”.
“Vamos a comer el primero de julio y serán dos meses en que tendremos los instrumentos arriba, también haremos actos de difusión y de conocimiento para que la población lo conozca”, agregó.
Mencionó que el casi del programa de Centro Histórico está en una fase de congruencia legal con el estado y después de que concluyan su análisis será retomado para estar en discusión en la comisión de planeación para ir avanzando para llegar a su publicación.
“Son temas que tenemos que valorar y en el caso del Centro Histórico es darle una nueva vocación y regeneración para aumentar la población”.
DAED